Conoce las tendencias de decoración para jardínes

Las tendencias 2016 en decoración para jardinería concentran simplicidad y fragancia, paisajismo que gira en torno a la ecología, el arte y la agricultura en el más puro estilo minimalista, donde flores tradicionales de intenso aroma como rosas, gardenias, lirios, lavanda, peonias, magnolias u hortensias se mezclan y conviven con inesperadas especies comestibles.

tendencias de decoración para jardínes. 6

Jardines verticales

En el 2016 los jardines invaden los espacios interiores de manera económica, decorativa y funcional. Balcones, ventanas, terrazas, cocinas y hasta los baños son escenarios perfectos para los jardines verticales y colgantes. Esta tendencia, que comienza a tener auge en restaurantes y bares, es la solución perfecta para condominios y espacios pequeños, producen oxígeno, atenúan los ruidos, capturan y limpian la contaminación y neutralizan los gases.

Jardines japoneses

Los grandes y espaciosos jardines de líneas rectas adoptan formas curvilíneas, respetando los lineamientos del fen shui, que le otorgan mayor atractivo visual, formando desniveles para crear diseños, imitando el agua en movimiento que atrae la riqueza e invita a la meditación en mitad de la paz y serenidad propia de los jardines estilo japonés, los cuales sobresalen como una de las tendencias del 2016 por su sencillez, belleza y buen gusto.

Diseños y accesorios

Las áreas pavimentadas y caminos de piedras adquieren especial importancia y flores y plantas se organizan por grupos y se elevan en cestas y otras estructuras colgantes, logrando llamativos efectos, complementados por muebles de materiales naturales y estilos sencillos, mesas y bancos en madera rustica, sofás modulares en tonalidades amarillas y accesorios con un aspecto innovador que ayudan a crear una decoración vintange muy en tendencia, tales como fuentes, esculturas y estanques.

La iluminación

El acceso de entrada a la casa y la iluminación nocturna también son elementos de vital importancia en el diseño del jardín y deben complementarse de forma simple y minimalista.

Saca más ideas visualizando las siguientes imágenes