Conoce e-Sim: la nueva tarjeta para móviles

En estos días actuales, en caso de que queramos cambiar de operadora móvil en nuestro teléfono, debemos esperar a que nos llegue una tarjeta Sim o una “Sim Card” nueva para que tengamos la posibilidad de poder disfrutar de los servicios que ofrece. Sin embargo, nos complace mencionarles a todos nuestros lectores que esto ya no será necesario dentro de muy poco tiempo. Y es que la Sim Card que actualmente conocemos muy pronto dejará de existir, ya que va a ser sustituida por una tarjeta virtual que se le conoce como e-SIM.

Echale un Vistazo a las Nuevas e-Sim

El mes de julio del pasado año 2015 corporaciones gigantescas de telefonía móvil, los cuales incluye a los fabricantes de Samsung y Apple, empezaron a juntar sus fuerzas con el propósito de crear una tarjeta SIM virtual o electrónica que sea universal, y que tenga la capacidad de revolucionar las relaciones entre los teleoperadores del servicio y los clientes.

Ese grupo de empresas que realizó la asociación agrupa también a los fabricantes más importantes del mundo en el ámbito de dispositivos móviles y operadores de telecomunicaciones. Ellos presentaron la nueva e-Sim estándar en la pasada Mobile World Congress. De acuerdo con las personas expertas en la materia, esta nueva tarjeta representará un cambio revolucionario total y completo en el sector de las telecomunicaciones.

Luego de haber hablado un poco sobre lo que es la nueva e-Sim, mencionemos ahora cuáles son sus ventajas y desventajas.

  • Ventajas

La ventaja principal de la nueva e-Sim radica en el hecho de que los usuarios tendrán la posibilidad de cambiar de operador telefónico de una manera sencilla y rápida, en el momento en el que lo necesiten y sin tener la obligación de obtener una tarjeta física nueva de la compañía de telefonía.

Otra ventaja está en el hecho de será compatible con todas y cada una de las operadoras de telecomunicaciones alrededor del mundo.

Otra ventaja clave será el ahorro en cuanto a los servicios de roaming, ya que al momento de viajar a otro país, los usuarios podrán recibir las ofertas de las operadoras telefónicas presentes en el país que están visitando, pudiéndose afiliar de manera directa a la que mejor considere, sin estar en la necesidad de ir a un establecimiento en particular.

Además, permitirá tener más de 2 números vinculados al teléfono inteligente.

 

Pero a pesar de que la nueva e-Sim posee muchas ventajas, tiene también muchos asuntos que dejan algunas dudas. Veamos las desventajas.

  • Desventajas

Una de las cosas que genera dudas tiene que ver con los trámites que deben realizar los usuarios en el caso de que quieran transferir una e-Sim de un teléfono a otro, debido a que el primero se haya averiado o se adquiera uno nuevo. Al menos con las Sim Card tradicionales, sólo basta con retirar el viejo e introducir el nuevo para solventar ese asunto.

Tags: