Conoce cinco beneficios de tomar gazpacho

gazpacho beneficiosAhora que el calorcito está a la vuelta de la esquina, son muchas las personas que buscan una bebida fresca, fácil de hacer y sobre todo que no suponga un gran desembolso de dinero. ¿Es este tu caso? Pues a través del siguiente artículo te contaremos hasta cinco beneficios de tomar esta “sopa de tomate”. Seguro que algunos de ellos te sorprenderán:

  • Bueno contra los resfriados. El alto contenido en vitaminas A, E y C que se encuentra tanto en los pimientos como en los tomates, ayudan considerablemente a evitar cualquier infección viral relacionada con los resfriados.
  • Hidrata nuestro cuerpo. El gazpacho no deja de ser una bebida isotónica. Tiene un alto contenido en agua y sales minerales, ingredientes esenciales para nuestro cuerpo.
  • Retrasa el envejecimiento. Esta bebida tiene grandes propiedades antioxidantes como el licopeno o la vitamina C muy presente en el tomate. El gazpacho es también una gran forma de prevenir arrugas o cualquier mancha que surge por el paso del tiempo.
  • Aumenta las defensas. Aunque apenas se usa mucho en esta bebida, el ajo usado en pequeñas cantidades crea como una especie de antibiótico natural que ayuda a combatir las bacterias nocivas para nuestro organismo.
  • Un buen aliado para hacer dieta. El gazpacho es un plato saciante y con apenas calorías (sobre todo sino usas pan). También es rico en fibra por lo que mejorará todo nuestro tránsito intestinal.