Cómo preparar dorada al horno con champiñones y gambas

Es muy interesante conocer recetas que nos permitan variar la típica rutina del “Arroz con pollo o carne” que solemos repetir a diario. Es deliciosa la combinación, pero la monotonía aburre y llega el punto en el que definitivamente quieres romper el “hielo” nutricional. La receta que se muestra a continuación, la Dorada al horno con champiñones y gambas, permite que en efecto, le demos un giro a nuestro almuerzo de costumbre. Si no se tiene la Dorada, puede utilizarse cualquier otro pescado, de los denominados “blancos”, como por ejemplo la merluza.

Dorada al horno con champiñones y gambas

Ingredientes

1 unidad de Dorada mediana

Perejil al gusto

150 gr de champiñones

2 dientes de ajo

Aceite de oliva

12 unidades de gambas

Sal al gusto

Preparación

Mientras el horno se pre-calienta a 200ºC (aprox. 390ºF), se abre longitudinalmente la Dorada, se limpian los champiñones para cortarlos en trozos, se pica y reserva el perejil y ajo.

Elaboración

 

  1. Coloca la Dorada abierta en una fuente o bandeja para horno, impregnándola de aceite (procura no usar más de una cucharada para no excederse en la cantidad de grasas), añádele sal y la mitad del ajo que picaste previamente. Introduce en el horno por 15 minutos
  2. Durante ese período de tiempo, saltea en un sartén  los champiñones y las gambas con lo que resta de ajo y con el perejil, durante 3 minutos.
  3. Cuando haya transcurrido la mitad del tiempo para el horneado se saca la bandeja y se coloca por encima del pescado el salteado de gambas y champiñones, se introduce de nuevo en el horno y se baja la temperatura del mismo a 180ºC (Aprox. 355ºF)
  4. Para servir, nos valemos de una espátula de cocina para sacar el pescado de la fuente, colocamos en el centro del plato y la guarnición de gambas y champiñones irá encima.
  5.  Para decorar se puede espolvorear perejil picado.