Cómo hacer un rico sorbete de limón

El Sorbete de limón es casi lo mismo que el nevado que se usa para cubrir las tortas pero con sabor a limón y dulce a la vez, solo que un poquito más sólido. Es un delicioso postre fácil de preparar y muy deseable sobre todo por los más chicos, en este artículo te diremos como se prepara.

Como hacer Sorbete de limón

 

Ingredientes

2 Limones

2 Clara de huevo

1 taza de azúcar

1 pisca de sal

Preparación

1.- En una olla coloca 2 tazas de agua y calienta, cuando esté a fuego medio agrega 1 taza de azúcar, revuelve hasta que se convierta en un almíbar y reserva

2.- Lava 2 limones grandes y jugosos, rállalos y luego exprímelos cuélalos para que no se vallan las semillas y la pulpa y reserva

3.- Después de enfriarse el almíbar a temperatura normal agrega la ralladura de limón y el jugo y llévalos al congelador durante 2 horas para que espese un poco.

4.- Bate dos claras de huevo a punto de nieve y agrega un punto de sal

5.- Mezcla el almíbar que hicimos al principio con el nevado y revuelve bien hasta que se integren completamente.

6.- Nuevamente coloca la mezcla en el congelador por 2 o 3 horas para que endurezcan un poco.

7.- Este es el paso más esperado, el de servir, luego de 3 horas sírvelo en porciones individuales y decora con cintas de piel de limón o ralladura de limón, también puedes hacerle figuritas encima con un sirope o mermelada de limón o naranja, en sí la decoración queda a nuestra imaginación.

El Sorbete de limón es un rico postre muy facil de realizar cuando llegan invitados inesperados por su facil preparación y el uso de pocos ingredientes súper económicos los cuales casi siempre hay en casa, solo hay que dedicarle unos minutos y ¡listo! tus invitados se alegrarán mucho.