Cómo decorar tu casa al estilo japonés

Si hay algo que está de moda ya no únicamente en el mundo de la decoración, sino en otras muy variadas temáticas, es la cultura asiática y todo lo que a ella le envuelve, desde su influencia en determinadas prendas de moda, en la creación de tecnología con marcas de este origen, pasando por el interiorismo y es que la importación de ideas captadas en Japón son más comunes de lo que podemos pensar, veamos en que se basa dicha tendencia en la decoración y cómo podemos aplicarla en nuestra vivienda.

Tendencias estilo japonés

Tendencias estilo japonés 2016 (1)
El estilo japonés es muy fácilmente identificable entre el resto de los estilos ya que sus características no se asimilan a ninguna otra tendencia que podamos visionar y por ello a quienes les gusta no pueden encontrar otro símil al que adaptarse. Uno de los aspectos más claros es el de los colores empleados, con tonos beige y otros igualmente cálidos, pasando por otros más vivos como el rojo, pueden ser los utilizados en la pintura de la pared, las cuales a su vez pueden incorporar figuras de relieve, o grandes espejos para acabar de decorar esta parte de cualquier estancia. Por otro lado encontramos el uso de la madera en el suelo, es común que quienes quieren asemejar este aspecto en su vivienda instalen parquet, lo cual siempre aporta un tono cálido y hace que nuestro piso o casa tenga un aspecto más hogareño.

Muebles


Una característica de los muebles que se suelen emplear en las decoraciones japonesas, es su baja altura, mesas bajas, camas con apenas altura y por supuesto sin canapé, el uso de cojines como sillas en lugar de las mismas, etc., hacen que definitivamente estemos ante una decoración recién traída del país nipón.

Diseño

Por tanto si te interesa conseguir que tu vivienda se asemeje a la que podemos encontrar en Japón, utiliza estos consejos, intenta introducir biombos para dividir espacios, coloca algún detalle escrito en su lengua, no sobre cargues el espacio y ten bien iluminadas tus estancias siempre con luz cálida y no fría.