Colegios de Nueva York empezarán a usar e-books gracias a Amazon

kindleLos e-books cada vez le van comiendo más terreno a los libros convencionales. Su tamaño reducido y su sencillo manejo, hacen posible que podamos cargar con miles de libros allá donde vayamos.

Pero su éxito no acaba aquí. El departamento de educación de Nueva York acaba de llegar a un acuerdo con Amazon por más de 30 millones de dólares para que se implanten clases con sus ebooks. Gracias a esta medida, más de 1,1 millón de estudiantes de la capital neoyorkina se beneficiarán de esta medida para los próximos tres años.

De esta forma, y debido a que ya no se necesitará comprar libros en formato físico, todos estos centros educativos podrán ahorrar hasta un 40% en sus presupuestos anuales, medios que se podrán destinar a la mejora de infraestructuras y de equipos tecnológicos en general. Como veréis, este es un acuerdo donde todo el mundo saldrá ganando.

Por último, a través de este contrato, Amazon pretende introducirse en el mercado de la educación y así abrir un nicho de mercado que ninguna empresa había explorado. Es más, ya hay preacuerdos con las universidades de Massachusetts y Purdue para que los estudiantes de estos centros puedan cursar sus estudios avanzados de la forma más “electrónica posible”.

Tags: