Cinco importantes beneficios de tomar aguacate

A pesar de que el aguacate es una fruta que apenas se consume debido a su alto precio por kilo, no estaría de más que la consumiésemos de vez en cuando para disfrutar de algunos de sus beneficios. ¿Te gustaría conocerlos? Pues no pierdas detalle al siguiente artículo:

aguacate

  • Beneficios para la vista. Este es una de las grandes ventajas de tomar aguacate. En él encontrarás luteína, un elemento que ayudara a absorber los rayos ultravioleta, evitando así daños en tu ojo.
  • Alto contenido en Vitamina E. Gracias a los altos contenidos de Vitamina E, podrás protegerte contra cualquier enfermedad como gripes o resfriados. También es beneficiosa para la piel gracias a sus efectos antioxidantes.
  • Buena para tus dientes. Si te gusta cuidar de tu salud oral, definitivamente tienes que comer aguacate. Este te permitirá lucir una bonita sonrisa ya que ayuda a destruir las células cancerosas de la boca.
  • Repara el cabello. Gracias al aguacate puedes reparar todo tu cabello, gracias a la cantidad de vitaminas y grasa que tiene en su interior.
  • Reduce el colesterol. El aguacate tiene altos contenidos en Beta-sitosterol, un compuesto que te permitirá regular los niveles de colesterol “malo”. Esto también será posible gracias a su grasa “mono-insaturada”.