Cinco beneficios de la pera que debes conocer

peraLas frutas son sin lugar a dudas una de las grandes “aliadas” para gozar de una buena salud. En este sentido, las peras tienen numerosos beneficios para nuestro organismo que debes conocer a través del siguiente artículo:

  • Beneficiosa para el tránsito intestinal. Tanto la piel como la propia pera tiene altos contenidos en fibra que te aportarán hasta el 18% de fibra necesaria para el día a día. Así mismo, también estimula la secreción de jugos gástricos para una mejor digestión de la comida.
  • Deshace multitud de toxinas de tu cuerpo. Como ocurre con muchas frutas, las peras tienen una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a combatir todo tipo de enfermedades. Además, sus altos contenidos en Vitamina A y C  te ayudarán a eliminar sustancias cancerígenas de tu cuerpo.
  • Mejora tu sistema inmune. ¿Eres propenso a tener gripes o resfriados? Pues introduce la pera en cualquiera de tus dietas. Está más que demostrado que tanto las naranjas peras pueden ayudarnos a prevenir estas enfermedades.
  • Buena para el corazón y la circulación. Como hemos comentado en el primer punto, las peras contienen un alto índice en fibra que también pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol “malo” de nuestro organismo. Esto nos ayudará a reducir las posibilidades de reducir enfermedades cardiovasculares hasta en un 50%.