China desarrolla un bus que no entorpecerá el tráfico

straddling-busChina es sin lugar a dudas uno de los países más poblados del mundo. En las ciudades como Beijing se vive una alta densidad de tráfico a prácticamente cualquier hora del dia. Por esta razón, allá por el año 2010 salio a luz un proyecto que iba a revolucionar el mundo del transporte en el gigante asiático.

Pues bien, seis años después se puede decir que ya es una completa realidad. Este recibe el nombre de “Straddling Bus” y se trata de un autobús que podrá circular por encima de los turismos convencionales sin que el tráfico se vea afectado. ¿Y cómo será esto posible? Pues a través de un sistema de carriles y vías que se instalan en los extremos de la carretera para que así tanto los peatones y coches puedan moverse con absoluta normalidad.

Hablando ya más específicamente de estos macrobuses, serán capaces de transportar hasta 1400 pasajeros y alcanzar una velocidad punta de 60km/h, algo que permitirá moverse por toda la urbe sin problemas de movilidad o de tráfico. Todo ello sin mencionar el ahorro de polución que supondrá dejar de lado el coche o el autobús, ya que este transporte se mueve únicamente por energía eléctrica.

A pesar de que había muchos escépticos sobre este proyecto tan innovador, ya se han empezado a realizar las primeras pruebas operativas alrededor de la ciudad de Changzhou con resultados completamente satisfactorios. Se espera que para el año 2017 estén funcionando a pleno rendimiento.

Tags: