BWM, la bicicleta estática con la que podremos lavar nuestra ropa

BWM, BWM, la bicicleta estática¿Quién ha dicho que hacer ejercicio y realizar las labores de la casa no pueden ir de la mano? La tecnología va creciendo a pasos agigantados y es normal que cada vez llegue a cualquier ámbito de nuestras vidas.

Ahora se ha innovado un poco más en este sentido. Y de hecho,  un mero grupo de estudiantes de la Univerdad de Dalian Nationalities de China han creado un dispositivo que aúna las tareas de lavar la ropa y hacer ejercicio en un simple bicicleta estática que tanto podemos encontrar en los gimnasios de nuestro barrio.

Esta nueva máquina recibe el sobrenombre de ‘BWM’ ( Bike Washing Machine) y tiene la siguiente estructura. En la rueda frontal encontramos el tambor a modo de lavadora donde podremos cargar la ropa, meter agua, detergente y suavizante.

A partir de ahí, solo será necesario pedalear de forma normal para que el tambor gire y así todas nuestras prendas queden perfectamente limpias. Así mismo, al pedalear generaremos energía, algo que nos permitirá enchufar cualquier dispositivo móvil para ir cargándolo mientras hacemos ejercicio.

Por ahora solo se trata de una mera idea estudiantil. Por ello, todavía es pronto pensar si tendrá su versión comercial. Sin embargo, no deja de ser interesante como cada vez las máquinas de cualquier índole empiezan a estar más “interconectadas” entre sí.