Burgas y Plovdiv, las ciudades a visitar en tu viaje a Bulgaria

burgas

A pesar de que Sofia es sin lugar a dudas una de las ciudades más importantes de Bulgaria, hay otros emplazamientos que también son dignos de visitar, sobre todo ahora que llega el verano. Seguro que la mayoría de ellos te sorprenderán para bien. ¿Te apetecería conocer cuáles son? Pues si es así, no te queda más remedio que seguir leyendo este artículo:

  • Burgas. Conocida por muchos como la “Benidorm del Mar Negro”, Burgas se ha convertido últimamente en uno de los destinos turísticos con mayor reclamo tanto para los propios búlgaros, como para cualquier turista que venga cualquier rincón de Europa. Se trata de la ciudad con la mejor costa de toda Bulgaria. Desde el año 2009, ha sufrido una profunda remodelación y renovación con todo tipo de instalaciones y centros comerciales que sin duda han disparado el beneficio económico dentro de la ciudad.
  • Plovdiv. Es la segunda ciudad más grande de Bulgaría después de Sofia. Su historia se remonta a más de 6000 años atrás, por lo que se trata de uno de los asentamientos más antiguos de Europa, incluso más que Atenas y Roma. Es también uno de las ciudades con más reclamos turísticos dentro de Bulgaria como pueden ser el Estadio Romano, la iglesia de Sveta Marina o el mismísimo centro histórico de Plodiv.

Estas son las ciudad más principales de Bulgaria junto a Sofía que deberías visitar “sí o sí” en tu viaje a Bulgaria. ¿A qué esperas para darte una escapadita y contarnos qué tal te ha ido?