Bugatti Chiron 2016: potencia en la carretera

El bugatti Chiron es uno de los coches más deseados y costosos del mundo. Algo que llama la atención de él es su inigualable potencia, precisamente esta entre los coches más veloces del mercado. El Bugatti Chiron es un coche de dos plazas, su estructura y carrocería están hechas a base de fibra de carbono, motor en el centro, y cuenta con tracción en las 4 ruedas.Bugatti Chiron 2016

Su motor es de gasolina, cuenta con 1500 caballos de fuerza, 8 litros de cilindrada, normalmente los coches cuentan con motores de ocho cilindros, en el caso del Bugatti, posee 2 de estos  en cada parte, es decir su motor es de 16 cilindros, ubicados en V ancha.

Según sus diseñadores, algunas características del motor son rediseñadas mientras que otras, totalmente nuevas, un ejemplo, sus turbocompresores ahora son de gran tamaño y son controlados por un aparato electrónico que es activado en 2 fases. Otro cambio que realizo bugatti es que ahora este motor cuenta con 2 inyectores por cada cilindro, eso quiere decir que tiene 32.

Su motor es un poco más pesado que el de Veyron,  su caja de cambios es automática de 7 relaciones, y es creada por el mismo Bugatti (DSG).

Mide 4.54 metros de largo, de ancho tiene 2,04, y de alto 1,21. Por lo tanto es obvio que tiene más longitud, altura y anchura que el Veyron

Bugatti Chiron 2016 1

Algunos elementos que forman el sistema aerodinámico están en la parte frontal de su respectiva carrocería, allí encontramos los conductos de refrigeración de los frenos, posee 3 pantallas TFT y la información que estas ofrecen son variadas, puede ser programas de conducción para cómo usar la velocidad fuera de peligro.

Sus nuevos asientos y tapicería de cuero, ofrecen una mejor calidad, al igual que el resto de sus excelentes funciones.

Bugatti Chiron 2016 2