Brócoli al vapor: beneficios para cuerpo humano

El brócoli es conocido por la variedad de beneficios que aporta al cuerpo humano, es un excelente antioxidante, diurético, contiene fibras muy buenas para el estómago,  es digestivo, previene el cáncer, evita enfermedades cardíacas, evita el envejecimiento prematuro, fortalece los espermatozoides, es excelente para las mujeres embarazadas ya que aporta nutrientes a ambos, al bebe y a la mamá, es bueno para la próstata, aumenta la hemoglobina, ¿verdad que son muchas las propiedades? Pues todavía contiene muchas más. Sin embargo no a todas las personas les agrada este vegetal por su sabor tan silvestre, una manera de comerlo es preparándolo al vapor, a continuación veremos cómo paso a paso.

Brócoli al vapor ideal para perder peso

BROCOLI VAPOR

Ingredientes

1 brócoli

Sal al gusto

Pimienta

Aceite de oliva

Modo de preparación

1.- Lo primero que haremos es limpiar bien el brócoli de toda suciedad de la tierra y arena.

2.- Después de bien limpio, córtalo en pedazos siguiendo las líneas del tallo, sino te gusta el tallo puedes guardarlo para una sopa de verduras más adelante. Si te gusta córtalo y agrégalo al brócoli.

3.- Si no tienes vaporera, utiliza una olla honda con menos de la mitad de agua y  coloca un colador de metal que ensamble sobre ella, ponla a fuego lento.

4.-  cuando hierva el agua coloca el brócoli organizado en el colador y tápalo para que comience a cocinase al vapor.

5.- Luego que ablande retíralo del colador y sírvelo en un plato, agrégale sal y pimienta al gusto y el aceite de oliva.

6.- puedes acompañarlo con alguna proteína al horno y un vaso de un buen jugo.

Consumir brócoli y otros vegetales nos ayudaran a mantenernos libre de grasas y toxinas que hacen  mucho daño por eso es excelente que lo incluyas en tu dieta por lo menos una vez a la semana.