BMW lanzará su primer coche eléctrico y autónomo en 2025

bmwAunque todavía queda un largo camino para que los coches eléctricos sustituyan completamente a los de combustible, eso no significa que las empresas de más alto nivel no paren de innovar para crear un coche completamente autónomo.

En este sentido, BMW acaba de lanzar un nuevo proyecto que se conoce como ‘Project i20’ con el que pretende hacer un poco de competencia a la Tesla, la compañía más pionera en producir coches completamente eléctricos con hasta 500km de autonomía.

Todavía habrá que esperar hasta el año 2025 para ver hasta dónde llega BMW con esta nueva tecnología, pero a través de un informe ya se ha podido saber que la nueva hornada de coches i20 vendrán con un sistema de asistencia a la conducción. Así mismo, este nuevo automóvil vendrá con distintas opciones de potencia que irán desde los 136CV, hasta los 247CV. Se espera que la autonomía sea de 483 kilómetros, una cifra muy parecida a las que ya ofrecen los Tesla.

Como hemos venido diciendo, todavía habrá que esperar hasta nueve años para disfrutar de toda esta tecnología. Pero una cosa está clara; cada vez son más las empresas que están más concienciadas en crear coches completamente autónomos en post de un planeta menos contaminado.