BMW implanta un sistema de emergencia en sus motocicletas

BMWLas motos son sin duda las más damnificadas  a la hora de sufrir un accidente. Apenas tienen seguro o protección de ningún tipo, de ahí que el número de víctimas sea bastante alto año tras año. Las motos

BMW es muy consciente de esta lacra. Por ello, esta empresa acaba de presentar un sistema de emergencia para sus motocicletas. Este consistirá en un simple “botón” de emergencia  denominado como “Intelligent Emergency Call” que permitirá al conductor llamar a la policía o una ambulancia en caso de cualquier emergencia o accidente.

Pero este invento no solo acaba aquí. En la mayoría de ocasiones no será necesario que el conductor active este botón, sino que este se “adaptará” a cualquier situación. Si por ejemplo sufrimos un golpe brusco con nuestra motocicleta, este sistema se activará sin necesidad de apretar ningún botón. Tras esto, los servicios de emergencia conocerán nuestra ubicación a través de un sistema GPS instalado en su interior y así podrán atendernos de una manera mucho más rápida y eficiente.

¿Y cuándo se instalará de manera definitiva esta función? Pues BMW quiere que a partir del próximo año estén funcionando a pleno rendimiento. Esperamos por tanto que también se aplique a vehículos de cuatro ruedas y también a otras marcas del mercado.

Tags: