Bilberry, la primera bici eléctrica con un aspecto muy convencional

Bilperry bici eléctricaLas bicicletas se han convertido en grandes aliadas  para movernos por la ciudad. No necesitan de mantenimiento y se pueden conseguir muy baratas en cualquier tienda o centro comercial. En este sentido, la tecnología en general también ha sabido influir en estos vehículos de dos ruedas.

¿Y cómo lo ha conseguido? Pues por ahora la empresa llamada Ampler, ha sido capaz de modificar una bici completamente y corriente con el objetivo de ponerle un pequeño motor eléctrico que nos proporcionará una autonomía de hasta 70 km.

Cualquiera que vea este modelo por fuera, se dará cuenta que apenas tiene elementos distintivos respecto a una bicicleta convencional. En su interior está lo que verdaderamente importa. La Bilberry (que es como se conoce a este bici) dispone de un pequeño motor de entre 250W-350W que nos permitirá utilizar dos modos. El primero que alcanzará una velocidad punta de 25km/h, mientras que el modo “boost” llegará hasta los 35km/h. Eso sí, sacrificando un poco de autonomía.

Lo mejor de todo es que esta bici apenas pesa 14 kilos (muchas convencionales pesan prácticamente lo mismo a esto)  por lo que su uso será bastante cómodo y ligero.

Por ahora, estas bicicletas forman parte de un programa de financiación bajo un precio que rondará los 1500 dólares. Ya han recibido 23 pedidos, por lo que se espera que estas bicicletas eléctricas sigan consiguiendo más cota de mercado.