Berenjenas a la plancha: saludable y libre de calorías

La berenjena es muy versátil a la hora de preparar recetas, entre tantas formas de prepararlas tenemos las berenjenas a la plancha una forma de comerlas aún más sanas y libres de calorías, a continuación aprenderemos como se hacen.

Receta de berenjenas para perder peso

COMO HACER BERENJENAS A LA PLANCHA

En esta ocasión haremos una buena cantidad para toda la familia

Ingredientes

4 o 6 berenjenas

Aceite de Oliva

Perejil

Pimienta negra

Sal al gusto

Ajo al gusto

Modo de preparación

1.- Esta receta es muy sencilla de realizar y además muy saludable, en primer lugar debemos lavar bien las berenjenas, quitarle los tallos y cortarlas en rodajas con el grosor de nuestra preferencia.

2.- Las berenjenas son un poco amargas, por eso realizaremos un truco para reducir su amargor, colocamos las rodajas de berenjena en una bandeja y las cubriremos totalmente con sal gruesa, luego tapamos con otra bandeja igual o plástico por unos 20 minutos después de transcurrido este tiempo las lavamos bien con agua fría y reservamos.

3.- Ahora prepararemos el aderezo para las berenjenas, en un sartén colocaremos aceite de oliva el ajo y todas las especies incluyendo el perejil bien picadito, recordemos que la cantidad de aderezo se calcula de acuerdo a la cantidad de berenjenas.

4.- sofreímos bien hasta que todo dore un poco

5.- ponemos a calentar la plancha con un chorrito de aceite bien untado para que las berenjenas no se peguen.

6.- colocamos las berenjenas en la plancha y damos unas vueltas y cuando todavía estén templadas colocaremos sobre ellas de una a una el aderezo que preparamos, una vez que estén doradas las retiramos y servimos.

Es recomendable comerlas calientes para disfrutar de todo su sabor

Las berenjenas a la plancha las puedes acompañar con arroz blanco, ensalada cruda de (Tomate, cebolla blanca, lechuga, zanahoria) o pan tostado.