Avión solar: viaje de Hawii a California sin parada

El Solar Impulse 2 viaja de Hawaii a Califorina con únicamente energía solar

Parecía que iba a ser una quimera pero finalmente se ha conseguido. El Solar Impulse 2, ha conseguido volar desde Hawaii hasta California usando únicamente la energía solar que se iba almacenando en sus baterías.

solar impulse

Esa pequeña aeronave ha logrado un hito que parecía imposible hace un par de años. Esta idea nació de dos científicos americanos que lanzaron este pequeño avión por primera vez hace nueves meses, concretamente de Japón hasta Hawaii con resultados completamente satisfactorios. En todo ese tiempo, este avión sin motor hizo uso de las más de 17.000 celdas fotovoltaicas para tirar únicamente de los 1800 kilos de fuselaje.

Después, el siguiente reto fue partir de estas islas del pacífico hasta la costa oeste de EEUU. Y como era de esperar, todo este viaje se hizo por agua hasta llegar al continente americano. Entre sus mejores estampas, cabe destacar la del Golden Gate de San Francisco  o el Sillicon Valley de los Ángeles.

¿Y cuánto ha tardado en recorrer los más de 3.500 kilómetros de distancia? Pues exactamente 62 horas (unos dos días y medio) haciendo uso únicamente de la energía solar. Ahora, se espera que el Solar Impulse 2 retome el vuelo dirección a Nueva York, en un recorrido que podría superar los más de 5.700km. Ahí os dejamos un vídeo para que veáis con vuestros ojos que todo esto es cierto: