Así cómo serían los futuros móviles de Samsung

samsung pantallaUno de los grandes hándicaps que existen que los smartphones de hoy en día son sus pequeñas pantallas. Si disponemos de un terminal de menos de 5’’ pulgadas a veces podemos sufrir bastante para leer las letras y visualizar las imágenes con completa normalidad.

Pues bien, Samsung es consciente de este hándicap y por ello se encuentra inmersa en un proyecto que seguro que dará mucho de qué hablar de aquí a corto plazo. Este se trata de un sistema de proyección láser que usará la piel de nuestra mano a modo de pantalla en la que se proyectará nuestra interfaz de usuario como si de un proyector se tratase.

Todos los botones serán virtuales y será posible interactuar con todos ellos a través de unos sensores de luz. Aunque este nuevo invento quiere ir un paso más allá y también pretende proyectar las pantallas de nuestro Smartphone en todo tipo de superficies como mesas, puertas e incluso paredes.

A través de ahí, tan solo tendremos que hacer uso de nuestros dedos y manos para ir navegando por todo los menús de una manera rápida y sencilla.

Por ahora se desconoce cuándo y cuánto costará este curioso sistema. Aunque los primeros rumores afirman que ya podremos disfrutar de este mini-proyector en las futuras gafas de realidad virtual.