Así como se prepara un granizado de toronja

El granizado de toronja es una refrescante bebida tropical llena de vitamina C, ideal para compartir en una tarde de sol y playa (o piscina). Además de aportar vitaminas, es un excelente quema grasas debido a las cualidades características de los cítricos fuertes, como el limón y la naranja, incluyendo la deliciosa toronja. Puede tomarse como acompañante en un almuerzo abundante o solo, en las horas de la tarde en las que hace más calor, para refrescarse. Sencillo, muy rápido de realizar es este delicioso granizado, en este apartado te detallamos los pasos para hacer esta excelente bebida.

toronja frape

 Ingredientes:

3 toronjas grandes

1/2 taza de sucralosa (Splenda) u otro edulcorante

1 cucharadita de jugo de limón

 Preparación:

Prepara y ten reservada la ralladura de la concha de media toronja, la usaremos al final para decorar. Exprime el zumo de las toronjas hasta completar 2 tazas de jugo, luego de colar para quitar las semillas vierte en un recipiente y agrega el jugo de limón. Mezcla bien, agregando el endulzante. Puedes colocarlo a congelar y luego raspar con una cuchara para formar el granizado o también agregar muchos cubitos de hielo y verter en la licuadora para procesar a alta velocidad. De esta manera podrás obtener el granizado mucho más rápido.

 Consejos:

  1. Es importante revisar que las toronjas estén en buen estado, ya que si exprimes una un poco fermentada el sabor de tu bebida cambiará y no será muy agradable.
  2. Puedes decorar con una rodaja de limón, toronja o piña, como en la imagen de arriba.
  3. Por ser una bebida muy tropical, este granizado se ve muy bien tanto en copas para daiquirí como en copas para margaritas. Puedes servirlo también en vasos old fashioned, pues su presentación es muy versátil.
  4. Consume inmediatamente después de realizarlo, sobre todo si lo has licuado con cubitos de hielo, pues será difícil recuperar el aspecto de granizado pasado ya un tiempo.