Así como se hace la prueba de embarazo

CÓMO UTILIZAR UNA PRUEBA DE EMBARAZO

CÓMO UTILIZAR UNA PRUEBA DE EMBARAZO

Las pruebas de embarazo caseras miden la cantidad de HCG en su orina. HCG significa gonadotropina coriónica humana, la hormona producida por las células que ayudan a formar la placenta.

leer atentamente las instrucciones de la prueba de emebarazo

Cada prueba de embarazo tiene sus propias especificaciones así que asegúrate de leer atentamente las instrucciones. Cuando estés haciéndola, siempre revisa el panel de control para confirmar que la prueba se aplicó efectivamente. Algunas personas hacen una prueba de embarazo, esperan un par de minutos, no ve un positivo y lo tiran a la basura cuando deberían haber esperado más tiempo.

  • ¿A qué hora del día debo hacer la prueba?

A principios de su embarazo, se debe usar la primera orina del día. Durante el sueño no está tomando nada, así que su orina es más concentrada y puede recoger el hCG más fácilmente. Pero en otros momentos, los niveles de hCG en la orina son bastante altos, así que puedes probar en cualquier momento del día.

  • ¿Qué tan pronto es demasiado pronto para probar?

Una prueba casera puede detectar un embarazo antes de que se ausente tu período, sin embargo, para estar más segura debes esperar hasta este momento.

  • ¿Puede ser erróneo el resultado?

Los falsos negativos son más comunes que los falsos positivos, y ocurren cuando se prueba antes de tiempo, o si se ha hecho mal la prueba. Si obtienes un negativo, espera unos días y, si todavía no ha llegado tu período, prueba de nuevo.

Un falso positivo significa que la prueba ha detectado hCG, pero en realidad no estás embarazada. Esto puede suceder si estás pasando por un tratamiento de fertilidad y se obtiene hCG como parte del protocolo. También puedes obtener un resultado positivo con un embarazo aborto involuntario: la prueba todavía recoge hCG en la orina, pero el embarazo ya no es viable.

  • ¿Y si el resultado es positivo?

Si sólo has perdido tu período y tienes un resultado de una prueba de embarazo positiva, ¡enhorabuena! Haz una cita con tu médico quien organizará una ecografía cuando lleves alrededor de seis a siete semanas de embarazo. También puedes hacer un análisis de sangre para revisar tus niveles de hCG.

Una vez que tengas la prueba de embarazo positiva, debe ser una señal para cuidar de ti misma. Toma vitaminas prenatales, evita el alcohol y come sano.