Así como llevar una vida sana y saludable

En los propósitos de año nuevo que nos planteamos generalmente está el llevar una vida más saludable, comer más sano y hacer ejercicio. Aunque muchas personas no llevan a cabo sus objetivos, esto termina generando un sentimiento de frustración. Es por ello que te mencionamos los principales consejos para cambiar por completo tu estilo de vida y pertenecer activamente a la cultura fitness.

llevar un estilo de vida saludable

¿Cómo comenzar a llevar un estilo de vida saludable?

– Lo primero que se debe hacer es entrar en consciencia de que los kilos que tardaste meses o quizás años en ganar, no se pueden desaparecer en una semana. Por lo tanto se debe ir poco a poco.
– Acude a un nutricionista que diseñe un plan alimenticio personalizado y que esté acorde con tus necesidades calóricas diarias, conforme a tus medidas (peso, talla, altura).
– Si no tienes dinero para pagar la cuota en algún gimnasio, no te preocupes. Puedes comenzar aprovechando los espacios públicos disponibles (parques y plazas) para realizar actividades de bajo impacto como caminar.
– Distribuye tu tiempo de manera tal que puedas dedicar como mínimo 45 minutos diarios a cualquier actividad física.
– Limpia la nevera y la despensa de forma que disminuyas al máximo las tentaciones que puedan haber allí almacenadas.
– Si lo que quieres es enfocarte en el fitness y definir tu cuerpo, asesórate con un entrenador certificado que pueda darte rutinas para optimizar el funcionamiento, la resistencia y fuerza de tu cuerpo, y pueda corregir tu postura para evitar lesiones. En este caso, tu entrenamiento cardiovascular estará complementado con circuitos de pesas.
Por último, recuerda que el 70% del éxito depende de la alimentación. No es necesario suprimir ningún alimento, pero sí moderar su consumo. Esto también depende de tu complexión actual y de si necesitas perder grasa y volumen o más bien aumentar masa muscular. En cada caso, las porciones y la frecuencia de consumo de los alimentos varían notablemente.