Así como hacer desaparecer las estrias post parto

¿CÓMO ELIMINAR LAS ESTRÍAS DESPUÉS DEL EMBARAZO?

¿CÓMO ELIMINAR LAS ESTRÍAS DESPUÉS DEL EMBARAZO?

Desafortunadamente, no puedes deshacerte de las estrías por completo, pero éstas se desvanecen con el tiempo. Las estrías ocurren en el embarazo cuando la piel se estira sobre tu cuerpo en rápido crecimiento. Puedes notarlas en tu abdomen, parte inferior, muslos y pechos.

Una buena crema para eliminar las estrías

El masaje con cremas, aceites o lociones en la zona no hará que las marcas desaparezcan. Sin embargo, su uso hará que tu piel se sienta más suave y más flexible. Así que no es necesario el uso de cremas o aceites caros. La manteca de cacao, o una buena crema para el cuerpo es efectiva.

En los meses y años posteriores al embarazo, las líneas se desvanecen a rayas finas que están más cerca de tu propio color de piel. Trata de ser paciente. Puede no gustarte la apariencia de las estrías, pero se verán mucho mejor dentro de unos seis meses.

Podrías hacer ejercicios para trabajar los músculos de las áreas de tu cuerpo donde tienes estrías. A pesar de que no harán desaparecer las estrías, te ayudará a tonificar la zona. Una combinación de ejercicio y alimentación saludable puede ayudarte a sentirse mejor con tu cuerpo después de la llegada de un bebé.

Tu médico puede prepararse para prescribir una crema derivada de la vitamina A, como la tretinoína (Retin-A). La crema no debe utilizarse durante el embarazo o la lactancia, ya que puede dañar a tu bebé. Así que es importante que utilices un método anticonceptivo eficaz si estás utilizando la tretinoína.

Muchos médicos prefieren no prescribir cremas de vitamina A derivada hasta que estén seguros de que no tendrás más hijos.

Es posible que desees considerar tratamientos que no están disponibles en el NHS. También podrías hacerte una terapia con láser, mientras que tus marcas se encuentran todavía en la etapa de color rojo o púrpura, o en casos extremos, la cirugía estética puede ser posible.

Habla con tu médico antes de optar por cualquier tipo de terapia con láser o cirugía estética, ya que él puede sugerir otras maneras de ayudarte a sentir mejor con tu cuerpo.