Así cómo escoger el pañal adecuado para un bebé

Al llegar a las tiendas y supermercados y observar cuantas marcas diferentes de pañales para bebés se exhiben en las estanterías, miras sorprendida y dudas de cuál será la más apropiada. La que te ofrezca las mayores ventajas, tanto en el aspecto económico como de salud y cuáles te ofrecen la  garantía de que la piel de tu hijo no sufrirá irritaciones ni estados de alergia. En este artículo te indicaremos las especificaciones mínimas que debe tener el pañal que elijas para que tu bebé se sienta cómodo y sin riesgos en su delicada piel. Resulta de vital importancia que leas el empaque y califiques el tipo de material y la técnica con que se elabora.

Baby Feet

La marca que elijas debe ofrecer al menos un material absorbente de humedad y tener fajines elásticos para el ajuste, el pañal no debe ajustar demasiado en el área de las piernas y debe ser de fácil colocación. Con esta observación podrás asegurar que la colita del niño permanezca seca el mayor tiempo, así mismo, el debido ajuste impedirá que se cuelen por las entrepiernas sus necesidades fisiológicas naturales, aunque no debe quedarle muy ajustado, pero debe ser flexible y del tamaño justo, así el bebé tendrá facilidad en sus movimientos. Por otro lado, debe estar confeccionado con materiales anti alérgicos  de extrema suavidad y textura.

Con la observancia de estos consejos, selecciona el más apropiado en talla y presupuesto. Con el crecimiento del niño adaptas la talla y podrás intentar con otras que se ajusten a tu presupuesto, recuerda que no debe permanecer demasiado tiempo con un mismo pañal ya que la acumulación de residuos podría causar severas irritaciones en su delicada piel. Para seleccionar la talla, infórmate del peso ya que estos se confeccionan por el tamaño y no por la edad del bebé.