Así cómo desinfectar los juguetes de un bebé

Muchos bebés identifican los objetos que le rodean llevándolos a su boca, esta es una poderosa razón para que procedamos a lavarlos y desinfectarlos con mucha frecuencia, en especial si caen al suelo, también cuando le están creciendo los dientes todo lo llevan a su boca para de alguna manera rascarse las encías y apresurar el proceso de la dentición.

COMO LIMPIAR LOS JUGUETES DE MI BEBÉ

Para desinfectarlos no son recomendables los productos habituales para el uso doméstico ya que pueden ser muy agresivos y dañarlos. Te vamos a enseñar una técnica de desinfección segura. Llena tu lavadora con agua caliente y un detergente multiuso, introduce los juguetes de goma y plástico que sean aptos para lavadoras y hazla funcionar, luego llévalos a la secadora y selecciona el vapor más caliente, con este proceso eliminarás gérmenes, ácaros y polvo. Para los juguetes más duros, usa el vinagre de mesa y agua caliente en igualdad de proporciones, friega los juguetes con un cepillo, lavando cada una de sus partes, al finalizar enjuaga y llévalos al escurridor de vajillas y finalmente seca con un paño limpio.

No emplees ningún método de los anteriores si se trata de juguetes electrónicos con baterías, se estropearían irremediablemente, límpialos con un paño suave impregnado en vinagre y seca muy bien, pero antes retira las baterías del compartimento muchos juguetes se pueden colocar en el lavavajillas, estas máquinas funcionan con agua caliente y productos especiales, tan solo agrega al detergente regular unas cucharadas de vinagre. Los bebé son curiosos y casi todo lo llevan a su boca, si tienes mascota y esta tiene sus juguetes, aléjalos del alcance de tu bebé ya que pudiera enfermarse. No desestimes estos consejos que solo intentan presentarte opciones más benignas cuando de la higiene de los juguetes de tu bebé se trata.