Aquí tienes una receta de patatas rellenas de atún

PATATAS RELLENAS  DE ATUN

PATATAS RELLENAS  DE ATUN

La patata se origina en países de América del Sur y después fue aceptada en Europa por su buen gusto y por tener nutrientes y fibras excelentes para la salud, debido a su exquisitez se ha derivado una lista grande de recetas, a continuación veremos cómo hacer patatas rellenas  de atún.

 Ingredientes

4 Patatas

100 grs. de atún en aceite

50 grs. De cebolla frita

½ taza de leche

150 grs de queso común rallado

2 cucharadas de mantequilla

Sal

Pimienta

Perejil o cilantro para decorar

Modo de Preparación

1.- Lavar muy bien las patatas y ponerlas con piel en una olla cubriéndolas con agua a hervir al punto que se cocinen por dentro, para comprobar su cocción puyarlas con un palillo de madera.

2.- Cuando ya estén al punto sácalas y ponlas en una bandeja a enfriar, luego córtalas a la mitad y retira su pulpa colocándolo en un bol y reservando las cascaras que luego rellenaremos.

3.- haremos un puré con la pulpa de la patata agregamos el atún desmenuzado, la leche, el queso, sal y pimienta al gusto y la cebolla frita, revolvemos bien hasta que quede una crema suave.

4.- precalentamos el horno a 150 grados

5.- Toma las cascaras colócalas en una bandeja de hornear  y rellénalas con el puré hasta arriba, con el resto de queso hazle una capa por encima y agrégale perejil o cilantro bien picadito.

Esta receta puede acompañarse con una ensalada de legumbres y una pieza de pollo al horno, nunca combinar con arroz por su alto contenido de carbohidratos, son muchas las recetas que puedes preparar con patatas y la manera de cocinarlas influirá en las calorías que genere por eso es recomendable al horno o al vapor, esta receta aporta varios nutrientes necesarios para todos en la familia.