Aquí tenemos la bombilla que dura toda la vida

Una noticia que viene a alegrar a los consumidores y a molestar (seguramente) a las compañías fabricantes que dependen del constante cambio de bombillas para mantener sus ganancias. La compañía OEP Electrics ha presentado a nivel publicitario una bombilla que dura toda la vida, decimos a nivel publicitario ya que, a la hora de la compra, existe un límite para esa eternidad, claramente expresada en una garantía de correcto funcionamiento por 10 años.

Bombilla eterna

La bombilla eterna

Sin embargo, sigue siendo una gran innovación y una gran opción no solo para aquellos que quieren ahorrar algo en los constantes cambios de bombillas, sino para quienes administran o son responsables del mantenimiento de grandes estructuras físicas, lugares cuyo diseño convierte cada cambio de bombillas en el techo en una aventura que implica correas, poleas y mucho gasto. Todos hemos llegado a lugares con grandes cúpulas o paredes en ángulos muy vistosos pero que nos dejan pensando como se podría cambiar una bombilla del lugar, esta bombilla viene a facilitarles la vida a los encargados de dichos cambios, al anularlos durante mucho, mucho tiempo.

Obsolescencia programada

La compañía OEP Electrics ha dejado claro que su bombilla es parte de un gran proyecto mundial que lucha contra los inventos creados intencionalmente con un rendimiento determinado para beneficiar el sector comercial sobre la calidad y el servicio óptimo a la humanidad, esto se conoce como obsolescencia programada. Sin embargo, aclaran que su bombillo tiene un precio cercano a los 40 euros, mayor a uno regular pero que sin embargo, ese gasto se ve cubierto por el ahorro a largo plazo y la comodidad de no tener que atender a los cambios regulares de bombillas en casa.