Aprende como resolver los problemas con tu hijo

Como la familia la constituye un grupo en el que interactúan varios seres humanos, no es posible encontrar soluciones fáciles y rápidas. Resulta necesario tener paciencia, pues las personas no maduran rápidamente, no todas alcanzan la madurez al mismo tiempo, al momento de querer buscar la solución de un problema con tu hijo o con cualquier miembro de tu familia.

Siete-pasos-para-resolver-eficazmente-los-problemas-con-tu-hijo

Detrás de cada solución o decisión que pretenda ser utilizada para resolver un problema dentro de la familia, debe estar presentes el amor y el incondicional y  especial apoyo de sus miembros, que serán las condiciones más importantes para que las personas, al sentirse aceptadas y queridas, deseen tener un buen concepto y empiecen a cambiar.

Si de verdad quieres solucionar los problemas que afronta tú familia para que siga unida; es necesario que lo hagas bien desde un principio. Para ello es necesario poner en práctica algo que te ayude a pensar en todas las soluciones posibles y aplicar la que más te convenga de acuerdo con las circunstancias actuales.

Existe una técnica que describe “los siete pasos” que pueden ayudarnos a tomar decisiones eficientemente. A continuación te mostramos cuál es esa técnica mayormente utilizada para resolver eficazmente cualquier problema con tu familia, especialmente con tu hijo:

  • Identificación del problema.
  • Situación actual.
  • Análisis de causas.
  • Posibles soluciones.
  • Evaluar todas las posibles soluciones que hayas obtenido en el paso anterior.
  • Acción.
  • Evaluar los resultados

De los pasos anteriores, podemos resaltar la importancia de conocer muy bien la situación a la cual se enfrenta tu hijo o familia; una vez hecho esto, es imperativo buscar una solución adecuada al problema identificado, por supuesto también es importante actuar en conformidad con la solución obtenida. Y por último hay que evaluar si el resultado es el deseado luego de aplicar la solución.

Si aplicas los pasos anteriormente mencionados; de seguro mejorará tu situación familiar, sobre todo si todos sus miembros están dispuestos a pasar por alto sus diferencias o vivencias del pasado.