Aprende como maquillarte si tienes más de 40 años

Muchas mujeres se preocupan después de pasar los 40 porque su rostro comienza a revelar los signos de la edad, y el maquillaje comienza a ser una complicación, en este artículo te daremos recomendaciones para aprendas a maquillarte a esta edad y luzcas un rostro hermoso y radiante.

COMO MAQUILLARTE DESPUES DE LOS 40 1

Recomendaciones

1.- Limpieza e hidratación

Uno de los pasos más importantes es el de limpiar e hidratar tu rostro ya que un cutis limpio reflejara pureza y pulcritud de la piel, además que absorberá mejor las cremas hidratantes y el maquillaje, por eso las pieles de dicha edad deben limpiarse dos veces al dia con geles faciales y tónicos que purifiquen cada poro de tu rostro, así mismo debes usar cremas nutritivas que hidraten y alimenten tu piel y contrarresten el inevitable envejecimiento, debes tener en cuenta el tipo de piel que tienes para que uses los productos adecuados.

2.- Base de maquillaje

Necesitas revisar la base de maquillaje que estas utilizando porque es posible que no sea la adecuada ya que con los años la piel va deteriorándose y resecándose por lo que necesitas una base con más hidratante que la que usabas.

Con respecto al tono del maquillaje que uses debes usarlo de acuerdo al color de tu piel o un poco más claro, evita aplicarte maquillaje de más sobretodo en los sitios donde hay arrugas ya que se notaran más.

3.- Uso de corrector

No debes usar exceso de corrector porque aunque corrija manchas  imperfecciones también hará notar las arrugas, los recomendables para esta edad son los más fluidos y ligeros y solo aplícalo en las zonas extremadamente necesarias.

4.- Parpados y contorno de ojos

La piel de esta zona con la edad va volviéndose más delgada por lo que hay que tratar muy especialmente, por ejemplo debes usar sombra mate y suave, trazos ascendentes, rímel con volumen.

5.- Labios

Igualmente los labios deben delinearse de forma delicada y con colores suaves.

Si sigues estos consejos lucirás un rostro más joven y hermoso.