Apple sufre sus primeras pérdidas desde el año 2003

Apple ingresos bajosApple siempre se ha caracterizado por ser una de las compañías más punteras del mercado. Cada uno o dos años va sacando un nuevo i-Phone que básicamente es el que le ayuda a mantener la compañía a flote. Sin embargo, desde el último trimestre hemos visto como las ventas de la empresa de Steve Jobs van cayendo de forma considerable.

50.6 millones de dolares en ingresos

Para que os hagáis una idea, Apple reportó unos ingresos de alrededor unos 50.6 millones de dólares, una cifra un 12,7% menor al mismo periodo del 2015. Durante todo este tiempo, esta compañía comercializó más de 51 millones de terminales respecto a los más de 61 que produjo justo 365 días antes.

Con estas cifras, queda claro que la mayoría de ingresos de la Apple vienen a partir de venta de sus móviles, que siguen teniendo mucho tirón año tras año.

¿Pero que ha podido propiciar este bajón en ventas tan considerable? Pues puede haber muchas variables. Primero, el alto precio de los i-Phone en general (el modelo más caro puede rondar los 900€) hace que muchos usuarios se decanten por opciones más económicas en marcas como Huawei, Xiaomi o Jiayu entre tantas otras.

Así mismo, las escasas novedades que ofrecen sus terminales respecto a modelos anteriores, también han podido propiciar esta caída en ventas.