¿Tienes ampollas en las manos o en los pies? Tu mejor tratamiento

Esta afección es sumamente incomoda y dolorosa y se produce con la fricción de la piel y otro elemento, en el caso de las manos suele ocurrir cuando trabajamos con pala, escobas o herramientas de este tipo sin que utilicemos guantes, en el caso de los pies un zapato incómodo y apretado genera irritación y luego la ampolla, en este artículo veremos la manera más facil de curar estas ampollas tan dolorosas.

COMO CURAR LAS AMPOLLAS EN MANOS Y PIESCOMO CURAR LAS AMPOLLAS EN MANOS Y PIES

Como la primera causa es la ficción con otros elementos, trataremos de protegernos con guantes en el caso de las manos, y para proteger los pies usaremos de ahora en adelante calzados de nuestra talla, nunca apretados ni un poco grandes porque grandes también hacen fricción, por esto es necesario que vigiles el tipo de calzado que usas y descartar los que tengas con estas características.

Si vas a caminar mucho por cualquier motivo, ejercicio, expedición, lo que sea necesitarás una buena protección y comodidad tomando en cuenta la calidad de tu piel, hay personas con la piel más sensible que otras, considerarlo es muy importante.

Si te ha salido una ampolla lo primero que hay que hacer es eliminar el agua, desinfecta una aguja con alcohol, pincha suavemente y extrae toda el agua.

Limpia el área con agua y jabón neutro delicadamente sin romper la piel ya que si la rompes quedará la carne viva y te arderá y dolerá mucho.

Coloca una crema cicatrizante con antibiótico en la herida y cubre con una curita o bandita de farmacia, esta debe cambiarse todos los días por higiene y para renovar la crema, no olvides antes lavar bien con jabón neutro.

Si sigues estas recomendaciones es poco probable que se infecte pero si notas enrojecimiento, color amarillo, picazón y dolor es porque está infectada, lo mejor será ir al médico para que te indiquen que hacer, cada caso puede ser muy diferente.