Alimentación bebé de 4 y 6 meses: frutas con vitaminas

FRUTAS PARA LA SANA ALIMENTACION DE TU BEBE

FRUTAS PARA LA SANA ALIMENTACION DE TU BEBE

Cuando el bebé está entre los 4 y 6 meses de edad, normalmente se puede agregar alimentos hechos puré a su dieta. Las frutas son uno de los alimentos más nutritivos ya que proporcionan vitaminas y minerales esenciales a la dieta de tu hijo, pero aunque todas las frutas contienen nutrientes esenciales, no debes alimentar a tu bebé con cualquier variedad de frutas.

Cuando tu bebé pueda mantener la cabeza erguida por sí mismo y pueda sentarse sin ayuda, probablemente está listo para empezar a comer alimentos sólidos.

  • Primeros Frutos

Comienza con las frutas que son de fácil digestión. El puré de manzana es una fuente nutritiva de vitamina C que ayuda a tu bebé a absorber el hierro y es compatible con un sistema inmunológico saludable. El puré de manzana también contiene fibra, esto puede ayudar a mantener a tu bebé libre del estreñimiento.

El puré de plátano proporciona una buena dosis de potasio para las funciones musculares y cardíacas normales, y los melocotones en puré son ricos en fibra, vitamina C y vitamina A, un nutriente que promueve la salud visual y la formación de glóbulos blancos.

Las peras y albaricoques en puré son frutas adicionales que tu nuevo comensal puede digerir fácilmente.

  • Recomendaciones

No ofrezcas a tu bebé frutas muy ácidas, como las naranjas, toronjas y las fresas, hasta que alcance por lo menos un año de edad.

También debes evitar las frutas con niveles altos de pesticidas. Los pesticidas han sido encontrados en alimentos infantiles producidos comercialmente, de acuerdo con el Grupo de Trabajo Ambiental.

Las Peras, melocotones, manzanas y ciruelas pueden tener altos niveles de pesticidas. Esto no quiere decir que tu bebé no pueda comer estos frutos, sin embargo, sirve variedades orgánicas para reducir su exposición a sustancias químicas peligrosas.

No le sirvas a tu bebé frutos secos, uvas enteras o grandes piezas de fruta cortadas en pedazos, pues representan un peligro de asfixia.