Airbus fabrica la primera moto hecha con impresión 3D

Light Rider AirbusLas impresoras 3D han irrumpido con fuerza en el mercado. Hace tan solo un par de años se presentaron como un auténtico invento revolucionario que permitía diseñar cualquier objetivo desde cero y completamente en tres dimensiones.

Pues bien, la empresa de Airbus es muy consciente de ese mercado tan en auge y ha decidido no quedarse atrás. Por ello, acaba de presentar una motocicleta (Light Rider) eléctrica creada únicamente con tecnología de impresión en 3D.

Lo mejor de todo es que tiene un peso realmente liviano, más exactamente de 34 kg, que aunque no sea para “echar cohetes” sí que pesa mucho menos que una moto para ofrecer una autonomía de hasta 60km por carga y llegando a una velocidad punta de uns 80km/h.

El resto de la moto está hecha principalmente con una aleación de aluminio y magnesio, que nada tienen que envidiar a la resistencia del titanio. Esto ha sido posible gracias a unos polvos a los que se le ha unido una tecnología láser de lo mas puntera.

¿Y para cuándo estará disponible esta bici tan poco convencional? Pues por ahora  Airbus solo ha fabricado 50 unidades.. Eso sí, para hacerse con esta maravilla de la ingeniería habrá que desembolsar nada más y nada menos que unos 56.095 dólares.

Ahí os dejamos un vídeo para que de “Light Rider”: