Ahora un software te dice si tu postura es la correcta

La mayoría de la gente sabe que la adopción de la postura correcta es un componente crítico para lograr una buena salud de la columna vertebral, pero también es algo preocupantemente ignorado por muchos.

La postura correcta

Problemas por postura incorrecta

Problemas con la respiración, dolores de cabeza, frecuencia del pulso, producción hormonal y la capacidad pulmonar se encuentran entre las funciones fisiológicas también afectadas por una indebida postura.

Análisis digital de la postura

Quiroprácticos profesionales utilizan un procedimiento indoloro llamado ¨análisis digital de la postura¨ para evaluar con precisión las posturas de los pacientes. Utilizando la última tecnología digital, se le toman dos fotos al paciente, una de frente y otra desde el costado. Estas imágenes se introducen en un ordenador que evalúa rápidamente las posturas de los pacientes.
Mediante el uso de matemáticas sofisticadas, este software es capaz de decir con precisión a los quiroprácticos si las posturas de sus pacientes son las indebidas y cuanta presión adicional están ejerciendo sobre sus espinas. Gracias a este tipo de tecnologías se podría ayudar a descubrir la causa del dolor de espalda de muchos pacientes. Pero usted se estará preguntando, ¿cómo saber si mi postura es la correcta?

1. Un cambio en su apariencia

Muy a menudo, las personas con una mala postura tienden a encorvarse, inclinando la cabeza hacia adelante. Usted o los que te rodean también puede notar una apariencia “redonda” en la espalda superior y el arqueo de la espalda baja. Todas estas posiciones pueden perjudicar las curvas naturales de la columna vertebral.
Pero también hay otro tipo de mala postura que se produce cuando la posición se vuelve demasiado vertical. Esto se puede apreciar perfectamente en personas sin remera, viéndose los omóplatos tirados atrás.
Otra señal de advertencia visible de una mala postura es cuando la cabeza parece inclinarse hacia un lado, se puede apreciar que el ángulo del cuello no es vertical y se encuentra inclinado cuando la persona está sentada.

2. Síntomas dolorosos

La mala postura coloca una mayor cantidad de presión en su espalda y hombros, por lo que puede causar intensos dolores en la nuca y parte superior de la espalda. Pero estas no son las únicas señales de advertencia de que su postura puede estar teniendo un efecto negativo en su salud.
Un problema en el sistema esquelético, como la mala postura, puede causar dolor en las caderas, las rodillas y los tobillos.
Herramientas de evaluación innovadoras como el análisis digital de la postura, utilizado por los quiroprácticos, son muy valiosos para diagnosticar correctamente la causa de ciertos tipos de dolor.