7 ideas para utilizar una estantería Kallax de IKEA

Todos sabemos que los muebles de IKEA son muebles muy económicos y que se pueden cambiar cada cierto tiempo. Sin embargo, son pocas las personas que se arriesgan a darle una doble vida a uno de los muebles ya que con el precio que tienen las personas pueden cambiar el estilo de su hogar con frecuencia. Aun así, hay otras personas que prefiere reutilizar los muebles y para ello les traemos unas ideas maravillosas de cómo reutilizar la estantería “Kallax” que encontramos en todas las tiendas de IKEA.

¿Qué ideas sirven para utilizar de nuevo la estantería Kallax?

Aunque se pueden hacer una gran cantidad de ideas con esta estantería las ideas más destacadas y que realmente son ideas creativas son:

  • Lugar de estudios: una de las utilidades posiblemente más beneficiosa para la habitación de nuestros hijos es utilizar esta estantería a modo de zona de estudio. Para ello tan solo se le tiene que añadir un tablero para que simule a un escritorio, puertas y cajones de la manera que quieran y colgarla en la pared para evitar caídas.
  • Somier: otra manera original de reutilizar nuestra estantería es crear con ella un somier. Para ello tan solo deberemos colocarla boca abajo o incluso ponerle una tabla encima para que quede plana.
  • Un tabique: posiblemente la idea más útil para una vivienda es colocar la estantería a modo de tabique para que pueda separar una estancia de otra.
  • Armario: un armario puede ser una opción perfecta para decorar una habitación, además posiblemente esta sea la idea más sencilla para reutilizar esta estantería.
  • Sofá: para poder crear de una estantería a un sofá tan solo debemos dividir los estantes y colocar encima de ellos cojines que estén hechos a medida ¡Quedará perfecto!
  • Recibidor: si no queremos utilizar toda la estantería siempre podremos reutilizar algunas de sus partes como por ejemplo utilizar 5 estantes. Para realizar nuestro recibidor esos 5 estantes los colocaremos horizontalmente y le añadiremos unas patas.
  • Estilo Fifties: si quieres que tu estantería tenga un look diferente y más retro es tan sencillo como colocar revestimientos y patas de maderas para darle un toque diferente.